Internacionales
Alonso cada vez más cerca de la IndyCar
Desde hace varias semanas que se sabe que Fernando Alonso no continuará, por el momento, en la F1 a partir de la temporada 2019. Ni bien se supo esta noticia, mucho empezaron a pensar cuál podría ser el futuro del piloto español que fue dos veces campeón del mundo. En las últimas hora, todo indicaría que hay una seria posibilidad que se carrera continué en el automovilismo estadounidense. Hace algunas horas McLaren, quien está trabajando para ingresar en la IndyCar, aseguró que la semana que viene el asturiano estará probando un monoplaza en un test privado.
Se estima que el ensayo será el 5 de septiembre en Baber con una unidad del equipo de Andretti. Vale recordar, que Alonso ya tuvo una experiencia dentro de la categoría cuando disputó las 500 Millas en el 2017. Ese auto es muy distinto al que están utilizando los pilotos de la categoría en este campeonato, ya que cuenta con menos carga aerodinámica.
En los últimos días se lo vinculó a McLaren con la escuadra de Andretti, quienes podrían llegar a ser socios para un posible programa para el 2019. En el 2017 trabajaron juntos en la competencia en la que estuvo presente Alonso. A su vez, no se descarta que McLaren compre el equipo Harding Racing, el cual está con serios problemas financieros.
El otro asunto es quién será el proveedor de los motores para esta nueva experiencia de Alonso. Hay una posibilidad grande que se Chevrolet. Sin embargo, Honda mostró interés en poder trabajar nuevamente con el español. Son varios los rumores del futuro de asturiano. Ninguno en ciento por ciento concreto, pero está claro que está muy cerca de desembarcar en el automovilismo norteamericano.