Internacionales
Alonso probó un IndyCar y comienza a definir su futuro
Fernando Alonso se subió a un auto de IndyCar en Barber y es la primera vez que lo hace en un circuito mixto, ya que la temporada pasada compitió en las 500 Millas de Indianápolis.
Por primera vez sobre un IndyCar en circuito mixto, Fernando Alonso giró en Barber y la cuenta de Twitter de McLaren subió dos fotos de la jornada en Estados Unidos. El asturiano todavía no confirmó qué es lo que hará en su futuro, aunque todo parece indicar que su rumbo es en la categoría norteamericana.
Alonso anunció el retiro de la Fórmula 1 hace unas semanas y se empezó a especular sobre la categoría en donde desembarcará en la próxima temporada. Ahora, el español se subió a un IndyCar del equipo de Andretti Motorsport, aunque no es la primera vez que lo hace en ese monoplaza, ya que disputó las 500 Millas de Indianápolis en 2017, donde tuvo que abandonar por problemas en el auto.
En esta ocasión, el monoplaza tiene un alerón delantero con dos flaps y un ala trasera prominente para generar más carga aerodinámica, además de conductos de refrigeración de freno más grandes. El calendario 2019 de Indycar tiene 17 fechas y ninguno coincide con el programa que Alonso tiene con Toyota Gazoo Racing dentro del WEC. "Alonso decidirá su futuro tras el test", dijo Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, en Monza.
Por otra parte, Michel Andretti, previo al test, señaló: "Estamos preparados para un equipo de cinco autos. Me encantaría volver a trabajar con él, veremos qué pasa, creo que todavía no ha tomado su decisión pero espero que disfrute su tiempo en el auto".
Fernando puts the @FollowAndretti #29 through its paces at Barber Motorsports Park today... his first road course outing in an IndyCar. Ϡ½ϱ pic.twitter.com/cWMjjfXzwc
— McLaren (@McLarenF1) 5 de septiembre de 2018