Internacionales
Argentina, en la mira de una categoría de primer nivel mundial
Uno de los Mundiales de la FIA podría desembarcar en Sudámerica en un futuro no muy lejano.
El Mundial de Endurance (WEC) se prepara para una temporada 2023 de despegue por la llegada de varios fabricantes. Existe la posibilidad de que la categoría de Hypercar cuente con 11 máquinas y podría estirarse a 15.
Más allá del crecimiento del parque, la categoría más importante en la resistencia también están en busca de agrandar su calendario, ya que debido a la pandemia en los últimos dos años solo tuvieron seis fechas. La proyección del WEC es tener ocho contiendas en 2024.
Leer además: Se presentó la tempórada 2023 del TCR South America
Para 2023, el certamen donde compite José María López tendrá siete carreras, comenzando el 17 de marzo en Sebring. Luego será el turno de recorrer Europa con cuatro competencia, entre ellas las 24 Horas de Le Mans. El cierre del año se distribuirá entre Japón y Bahrein.
Para 2024, faltará completar un casillero en el ejercicio y ante esa posibilidad, el jefe de motorsport de Peugeot, Jean Marc Finot, ve con buenos ojos que el Mundial de Resistencia recale en Sudamérica para disputar la cita que aún no tiene escenario confirmado.
Leer además: El imprudente festejo tras el triunfo de Argentina que casi termina en tragedia
"Nos encantaría ir a Sudamérica, porque en Sudamérica hay gente muy entusiasta con el automovilismo", indicó Finot, y agregó: "Para la marca Peugeot también es interesante tener visibilidad en Sudamérica, ya sea Brasil, Argentina o Chile. Si hay alguna oportunidad, la apoyaremos".
La última vez que el WEC pisó América del Sur fue en 2014, cuando visitó Brasil para correr en Interlagos. Luego, en 2016 y 2017 llevaron a cabo sus competencias en el autódromo Hermanos Rodríguez de México.