La Fórmula E, categoría eléctrica e innovadora que fiscaliza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), volverá a tener una fecha en la República Argentina. La competencia se disputará el próximo 6 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la zona de Puerto Madero. La carrera que ya fue presentada oficialmente en La Rural en el mes de diciembre, contó con la presencia de Bruno Senna, piloto de la categoría y sobrino del ex tricampeón de la Fórmula 1.
"El circuito de Buenos Aires es uno de los más interesantes por los desafíos que se nos presenta", señaló Senna durante la conferencia de prensa quien además, elogió la capital federal: “Es una ciudad hermosa y su gente es muy cálida con todos nosotros. Esperamos darles un espectáculo inolvidable", agregó.
Para el evento internacional los organizadores pusieron a la venta las entradas que arrancan con un costo de $375, y se pueden adquirir ingresando a la pagina www.topshow.com.ar .
La Formula E es la categoría de competición cuya principal característica es la utilización de monoplazas impulsados eléctricamente. Su objetivo principal es promover la popularidad de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, alentar la investigación y el desarrollo de los autos sustentables y amigables con el medio ambiente. Será la segunda visita a nuestro país.
El escenario porteño ya tiene su dibujo y los trabajos ya comenzaron por parte de la organización y el Gobierno de la Ciudad.