Internacionales
Aston Martin presentó en Silverstone el superdeportivo Valkyrie
Fue la gran atracción en el paddock de la Fórmula 1. Allí apareció el Valkyrie, el superdeportivo de Aston martin que, en colaboración con Red Bull, construyó con el objetivo de participar en el Mundial de Resistencia, en el WEC, a partir de la temporada 2020, con el nuevo reglamento.
Tras la finalización del tercer ensayo, previo a la clasificación de la Fórmula 1, llegó el Valkyrie, conducido por el piloto de pruebas de alto rendimiento de Aston Martin, Chris Goodwin.
El diseño del Valkyrie es del Director Técnico de Aston Martin Red Bull Racing, Adrian Newey: 1160bhp Hibrido con motor de 6,5 litros V12.
First lϠ½ϱkÀ¦
— Formula 1 (@F1) 13 de julio de 2019
Designed by Adrian Newey Ü
Track debut at the 2019 British Grand Prix Ü
ItÀs the new Aston Martin Valkyrie! pic.twitter.com/YcS2UzIfQ4
La plana mayor de Red Bull se reunió en el pitlane tras el paso de los monoplazas de Fórmula 1, y tras sacar el Valkyrie. El modelo presente en Silverstone destaca por su decoración, exactamente igual a la que portaba el RB15 durante su presentación en pretemporada.
Los superdeportivos son el futuro del WEC, en un intento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por devolver al Campeonato de Resistencia la atención de la que siempre tuvo, pero que desde hace algunos años se ha diluido. Por el momento muchas marcas mostraron su interés de participar en el WEC con el futuro nuevo reglamento, más allá de Toyota, actual dominador de la categoría. Entre otras, McLaren con su “Senna”, o incluso Mercedes con el “Concept One”.