Internacionales
Benavídes, dueño de la segunda etapa del Atacama
El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó la segunda etapa del Atacama Rally, puntuable para el Mundial Cross Country de motociclismo, disputada entre Copiapó y Taltal, sobre un recorrido de 382,63 kilómetros, de los cuales 308 de ellos fueron cronometrados.
El piloto salteño ganó la etapa con 17 segundos de margen sobre el británico Sam Sunderland (KTM), último ganador del Dakar, y 38 sobre el otro argentino, Franco Caimi (Yamaha), que completó el podio. De esta manera, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) lidera la clasificación general, con una ventaja de 7 segundos sobre Benavídes, que ahora está segundo en las posiciones. En tanto Caimi también está en el cuarto puesto en la general.
La etapa se recortó por un accidente protagonizado por el motociclista Pierre Renet (Husqvarna), que fue trasladado en helicóptero aunque está fuera de peligro.
“¡Victoria en la segunda Etapa del Atacama! Muy contento, sintiéndome muy cómodo y disfrutando con la moto. En los primeros 70 km hubo una navegación complicada en las dunas y después pasamos a caminos más rápidos pero peligrosos por las lluvias que hubieron en el último tiempo que dejaron cortes. La carrera se detuvo en el km160 debido a un accidente con un piloto, por lo cual salió el helicóptero a rescatarlo. Quiero desearle una rápida recuperación a Renet. Mañana toca abrir etapa, enfocado en seguir navegando con buen ritmo. Faltan tres dias, construyendo paso a paso”, comentó Benavídes en las redes sociales.
En cuatriciclos, el local Ignacio Casale se mantiene al frente y se escapa, ya que fue el vencedor de la segunda etapa.
Fuera del Campeonato Mundial FIA de Cross Country, también compiten los autos. En este caso, el argentino Emiliano Spataro (Renault Duster) marchaba retrasado, ya que había sido penalizado con dos horas tras la primera etapa.
El miércoles se disputará la tercera etapa, entre Tal Tal y Mejillones, sobre un recorrido de 487 kilómetros.