Internacionales
Benavídes: “Fueron 350 km más peligrosos de mi carrera deportiva”
“Posición 3 en la tercera etapa del Atacama Rally. Abrir pista siempre tiene un costo extra en los tiempos, pero estoy contento con el día, me sentí muy bien navegando, fueron 350 km de los más peligrosos que hice en mi carrera deportiva, muchos ríos, cortes de rutas, caminos del Dakar 2015 que estaban destruidos, Fesh fesh, etc, Fui con buen ritmo cuidando de no hacer errores”, comentó el salteño Kevin Benavídes, que con su Honda se ubicó en el tercer lugar de la 3ª etapa del Atacama Rally, válido por el Campeonato Mundial FIA de Cross Country.
Benavídes, que abrió camino por haber sido el ganador de la etapa anterior, ahora se ubica en el segundo puesto de la clasificación general, que lidera el local y actual campeón Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue el vencedor de la etapa.
Mientras que el último ganador del Dakar, Sam Sunderland, permanece en el tercer lugar, el otro argentino Franco Caimi (Yamaha), terminó en el séptimo lugar y es el mismo puesto en que se ubica en la clasificación general.
En la categoría autos, que no compite por el Mundial de Cross Country, el argentino Emiliano Spataro sumó inconvenientes. A la penalización del primer día de dos horas, luego sufrió inconvenientes mecánicos en el Renault Duster, por lo que debió engancharse.
La cuarta y penúltima etapa se disputará entre Mejillones e Iquique, sobre un recorrido de 547 kilómetros, por lo que será la jornada más extenuante del Atacama Rally, que finalizará el viernes en Iquique.