Internacionales
Buemi largará adelante tras la sanción a Di Grassi
Cambio de último momento en la clasificación de la Fórmula E en el ePrix de Santiago, en Chile. El brasileño Lucas Di Grassi, de Audi, que había sido el más veloz en la clasificación del mediodía, finalmente fue sancionado con la quita del tiempo y de esta forma la primera ubicación quedó en manos de Sebastian Buemi (Nissan).
Di Grassi fue sancionado por una infracción cometida en la apertura de la vuelta de clasificación definitiva, por lo que fue penalizado y largará desde el último lugar de la grilla. En tanto, el argentino José María “Pechito” López pasó del 11° al 10° lugar de la grilla para la carrera que comenzará a las 16.
Detrás de Buemi (Nissan Dams), se ubicaron el alemán Pascal Wherlein (Mahindra Racing), Daniel Abt (Audi) y Stoffel Vandoorne (HWA Racelab).
El cordobés López había pasado por dos estados distintos hasta el momento en la actividad de la Fórmula E en Santiago, ya que el viernes no pudo participar del shakedown, debido a inconvenientes técnicos del auto, mientras que esta mañana fue el más veloz en los segundos entrenamientos, al registrar 1m8s194/1000.
La competencia comenzará a las 16, se disputará a un total de 45 minutos más una vuelta en el trazado urbano chileno de Santiago.
El campeonato hasta el momento está liderado por Jerome D'Ambrosio (Mahindra) con 40 puntos gracias a su victoria en Marruecos. Supera por 12 al portugués Antonio Félix Da Costa (BMW), ganador de la primera fecha en Arabia Saudita, y a Jean Eric Vergné, campeón de la serie en la temporada 2017-2018 y del DS Techeetah.