Internacionales
despres, la única esperanza de peugeot
Con el abandono de Sebastien Loeb con el 3008 DKR Maxi, y el retraso de Stéphane Peterhansel, el equipo Peugeot cuenta sólo con Cyril Despres en busca de la victoria final en el Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally), ya que quedó al frente de la clasificación general de la prueba. En la 10ª etapa, el italiano Eugenio Amos (Buggy Two Wheels Drive) fue la sorpresa del día al ganar, al igual que Nikolaev (Kamaz-Master) en camiones.
Bien temprano, a la salida, Peterhansel se detuvo para esperar a Despres, obligando a Lu Binglong (Baïcmotor) a abrir la pista delante de los buggies Geeley SMG de sus compatriotas Liu Kun y Han Wei. Despres (Peugeot 3008DKR) parecía estar a punto de celebrar el liderazgo general con una segunda victoria en la etapa, hasta que un error de navegación le costó algunos minutos.
Detrás del italiano, el Mini John Cooper Works de Yazeed Al Rajhi y Bryce Menzies completó el podio del día, justo delante de Despres y Christian Lavieille (Baïcmotor).
Dado que la primera especial debía ser ejecutada en una región recientemente declarada reserva natural por las autoridades chinas, los organizadores del Rally de la Ruta de la Seda decidieron cancelar el primer especial de mañana, por lo que se ejecutará sólo el segundo, sobre anchos lechos de ríos de arena y entre cañones.