Internacionales
Despres, a las puertas del triunfo en la Ruta de la Seda
Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008DKR) ganó su quinta etapa en el Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally), en la penúltima etapa entre Alashan Youqi y Zhongwei, aunque su compañero de equipo, Cyril Despres, lo escoltó y mantiene una ventaja de poco más de una hora en la clasificación general, por lo que está a las puertas de la victoria final de la competencia.
La llegada será mañana en Xian, China, tras recorrer cerca de 10.000 kilómetros, como un Dakar. En camiones, Dmitry Sotnikov (Kamaz-Master) se impuso en la penúltima jornada y lidera la clasificación, por lo que también se vislumbra su trunfo, cuando apenas quedarán 100 kilómetros del último especial.
A typical set-up of Team @Peugeot @TotalRacingENG bivouac on @silkwayrally - in less than 1 minute ϱϠ½Ϲ #DreamTeam #WeLoveDust pic.twitter.com/UbjyFI5WXQ
— Peugeot Sport (@peugeotsport) 21 de julio de 2017
Peterhansel, tras su retraso que lo marginó de la victoria final, fue el asistente de lujo de Despres, ya que lo ayuda en cada uno de los diversos paisajes de la competencia. Esta vez frente a dunas y desierto, el tándem llegó de manera veloz a la finalización de la etapa.
En el Desierto de Tenger, Christian Lavieille (Baïcmotor), consiguió el tercer lugar del día, 19m41s detrás del ganador y junto con el chino Han Wei (Geeley SMG Buggy). Los Minis tuvieron un día complejo. Yazeed Al Rajhi llegó a la meta en el noveno lugar después de quedar atascado en la arena, mientras que su compañero de equipo, Bryce Menzies, que estaba cuarto en la general esta mañana, se puso aún más difícil en las suaves dunas y recién llegaba al campamento al anochecer.
La última jornada tendrá un especial de mucha técnica. Sobre un recorrido de 100,67 kilómetros, los cañones serán la escenografía de la despedida del Rally Ruta de la Seda. Una ruta bastante rápida y técnica, requerirá un último esfuerzo de los competidores antes del final. Luego habrá un enlace de 590 kilómetros en la autopista para llegar al podio final en Xian.