Internacionales
Dixon triunfó en Phoenix
El actuale campeón de IndyCar, el neozelandés Scott Dixon, conquistó ayer por la noche el Gran Premio de Phoenix, tras liderar las últimas 155 vueltas en el óvalo norteamericano.
La victoria colocó al neozelandés en la cuarta posición en la lista máximos ganadores de esta carrera en todos los tiempos, con 39 triunfos, junto con el estadounidense Al Unser y detrás de Michael Andretti (42) y A. J. Foyt (67).
Dixon, sin embargo, estableció un nuevo récord de la IndyCar al ganar una carrera por 12ª temporada consecutiva. Antes compartía la marca de 11 victorias en campañas consecutivas junto con el estadounidense Bobby Unser y los brasileños Emerson Fittipaldi y Helio Castroneves.
"Fue duro, sin duda una de las carreras más duras en estos óvalos pequeños", dijo el piloto del equipo Chip Ganassi Racing.
"El auto fue muy rápido. Creo que hemos tenido la mejor estrategia y parada en boxe", aseguró Dixon, que tomó el control de la carrera cuando los dos pilotos del equipo Penske sufrieron problemas de neumáticos y se vieron obligados a ir a los boxes para un recambio.
Helio Castroneves, que había comenzado en la pole por 46ª ocasión en su carrera, sólo duró 39 vueltas al frente de la carrera, cuando su monoplaza sufrió la rotura de un neumático en la vuelta 40, lo que obligó a Montoya y al brasileño Tony Kanaan a realizar inesperadas maniobras para evitar una colisión.
El francés Simon Pagenaud fue segundo, seguido del australiano Will Power y Kanaan.
Pagenaud lidera el campeonato después de dos carreras con 83 puntos, por delante de Dixon (79) y Montoya (74).