Internacionales
Figura mundial reemplazará al campeón de Stock Car por COVID-19
El actual campeón y último ganador del Stock Car, Ricardo Mauricio, dio positivo de COVID-19 y no podrá correr la segunda fecha de la categoría, este fin de semana, en Interlagos, por lo que el equipo Eurofarma decidió reemplazarlo con el portugués Antonio Félix Da Costa, campeón vigente de la Fórmula E.
“Estoy bien, apenas tengo síntomas leves”, aseguró Mauricio, ganador de la última competencia en Goiania que se perderá la presentación en San Pablo. El tricampeón recibió la noticia al realizarse el hisopado para instalarse en la catedral del automovilismo brasileño, que hoy cumple 71 años desde su inauguración.
Félix Da Costa debió volar a Brasil de urgencia ante la invitación del equipo. El piloto de DS Techeetah viene de una espectacular victoria en las calles de Mónaco con los monoplazas eléctricos, al superar con una gran maniobra a Mitch Evans en la última vuelta del E-Prix. “Es un honor reemplazar a Ricardo. Voy a correr contra el reloj y luego deberé adaptarme lo más rápido posible en un auto diferente al que ya manejé en la categoría. Pero vamos a estar enfocados en el trabajo”, contó Félix Da Costa.
That LAST LAP overtake for the #MonacoEPrix WIN!!!@afelixdacosta @DSTECHEETAH pic.twitter.com/lrjYEcCHps
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) May 8, 2021
Esta será la quinta participación del portugués en el Stock Car. En 2018, corrió como invitado del equipo RCM en la Carrera del Millón y terminó tercero. También participó de las Carreras de las Duplas en el 2015, 2016 y 2017. “Todos conocen mi amor por Brasil y por esta categoría. Estoy muy feliz de volver, aunque me apena que sea por este motivo. De todas maneras, no deja de ser especial para mí. Ricardo Mauricio es uno de los monstruos del automovilismo brasileño y me ha confiado esta misión, por lo que daré lo máximo para representarlo de la mejor manera”, manifestó el campeón de la Fórmula E.