Internacionales
Fórmula E: Mitch Evans triunfó en Berlín y es uno de los máximos ganadores de la historia de la categoría
En una de las últimas fechas del campeonato de la Fórmula E, Mitch Evans se llevó la victoria de punta a punta y el lider del campeonato, Oliver Rowland, abandonó cuando faltaban 8 vueltas del e Prix de Berlín.
- Fórmula E: Mitch Evans triunfó en Berlín y es uno de los máximos ganadores de la historia de la categoría
-
El irrisorio sueldo que percibe Colapinto por correr en la F1
-
Un histórico jefe de equipo de la F1 afirmó que Verstappen no se irá de Red Bull

Este fin de semana, la Fórmula E se encuentra en Berlín, Alemania, disputando la fecha número 13 de la temporada 2025 que ya está llegando a su final. El sábado los pilotos salieron a la pista para disputar la primera carrera. Allí, el circuito de Tempelhof mojado por la lluvia fue el protagonista y Micth Evan se llevó una sólida victoria de punta a punta.
Leer además: F1: "Si Verstappen va a Mercedes se definirá en el verano europeo"
Luego de lo que fue el paso de la categoría por la región Asiática, la Fórmula E cerrará su undécima temporada con cuatro carreras en el continente europeo. La fecha número 13 se disputó en el aeropuerto en desuso de Tempelhof, en Berlín, bajo una intensa lluvia que obligó la suspensión del segundo entrenamiento libre y retrasó la clasificación.
El batacazo de Mitch Evans inició en la clasificación, cuando se llevó la pole position junto a su Jaguar. En la largada, un buen arranque le permitió mantener la posición, aunque rápidamente el auto de seguridad debió hacer una aparición temprana porque Jake Dennis no pudo arrancar el auto.
Durante toda la carrera Evans logró mantener el liderazgo, pero un toque protagonizado por David Beckmann casi pone en jaque su triunfo. Mientras retiraban el auto del piloto alemán, a falta de 9 vueltas para que termine la carrera, el auto de seguridad apareció nuevamente y todo podía pasar en el relanzamiento entre Pascal Wehrlein, que venía segundo, y el líder Mitch Evans.
En el relanzamiento, Wehrlein, quien marcha segundo en el campeonato y quiere arrebatarle el Mundial a Oliver Rowland, activó el modo ataque y se acercó lo máximo que pudo al piloto de Jaguar. Mientras tanto, el líder del campeonato con 172 puntos, Oliver Rowland, se fue de la pista y perdió posiciones hasta tener que abandonar, lo que abrió completamente la definición del campeonato de la Fórmula E.
Finalmente, Mitch Evans logró aguantar la presión del Porsche de Pascal Wehrlein y se quedó con la victoria de la ronda 13 en Berlín. De esta manera, Evans empató a Sebastian Buemi como el piloto más ganador de la historia de la Fórmula E.