Internacionales
Hall de la Fama para el Automovilismo
La FIA planea lanzar un Salón de la Fama oficial a fines de este año, para reconocer los nombres de quienes protagonizaron las competencias automovilísticas en el pasado y presente.
A pesar de contar con más de un siglo de historia, el principal órgano de gobierno del automovilismo nunca había concretado la idea, que si había sido adoptada por otros deportes.
Sin embargo, el Presidente de la FIA, Jean Todt, reveló en las últimas horas que se abrirán dos Salas de la Fama, una en París y otra en Ginebra, antes de que finalice este año.
"En diciembre abriremos un Salón de la Fama de la FIA", explicó Todt. "Es algo en lo que hemos estado trabajando durante dos o tres años. Tendremos un Salón de la Fama en París y uno en Ginebra, para poder ver representadas las mayores personalidades del automovilismo, algunos de las cuales desgraciadamente han fallecido".
El Indianapolis Motor Speedway cuenta actualmente con un museo con un pasillo dedicado a la fama, mientras que NASCAR y la serie australiana de Supercars también tienen sus propias versiones.