Internacionales
Indycar: Grosjean, desvinculacion y juicio al Andretti
Romain Grosjean no continuará en el Andretti Autosport en la temporada 2024 de IndyCar.
La temporada 2023 de IndyCar llegó a su fin hace poco menos de un mes y, de ahora en adelante, la categoría pero especialmente los equipos y pilotos, están atravesando un período de transición en el que la toma de decisiones pasa a primer plano.
Leer además: Campbell Walter, Manager de Colapinto: "El primer año en Fórmula 2 es crítico"
En esta línea, hace apenas algunos minutos, un piloto de renombre publicó un comunicado en sus redes sociales acerca de su futuro. El corredor en cuestión es Romain Grosjean, de extensa carrera en Fórmula 1 y, hasta ahora, piloto del Andretti Autosport en IndyCar. Sin embargo, la relación con el equipo se rompió, y bien claro lo dejó en el escrito divulgado.
"Disfruté trabajando con el equipo de IndyCar en Andretti Autosport y estoy orgulloso de los éxitos que compartimos durante dos temporadas. Estoy agradecido por las amistades desarrolladas al más alto nivel de las carreras de monoplazas estadounidenses", comenzó el franco-suizo, dándole valor al trayecto en el equipo.
"Esperaba seguir compitiendo con la excelente gente de Andretti Autosport en los próximos años. Lamento que esto no se esté cumpliendo y deseo lo mejor a los miembros del equipo de Andretti. Estoy buscando otras opciones para continuar mi carrera en IndyCar en busca de la excelencia. He iniciado un procedimiento de arbitraje en Indiana contra Andretti Autosport, buscando proteger mis derechos. Estoy representado por John Maley y Mark Owens de Barnes & Thornburg, LLP", finalizó.