Internacionales
IndyCar no se vende
Había rumores que la serie americana estaba a la venta para convertirla en una antesala de la Fórmula 1
En los últimos días aparecióun rumor el cual indicaba que la IndyCar estaba a punto de venderse para convertirla en una categoría escuela de la F1.
El verborrágico Peter Windsor fue el encargado de esparcir este rumor que no tuvo ningún tipo de fundamento, tal y como parecía desde un primer momento, máxime viniendo de un personaje tan particular.
Un absurdo porque no se ha demostrado que la Indycar sea mejor o peor escuela que la Fórmula 2, pero sí que tiene ovales que poco o nada tiene que ver con los circuitos donde correla máxima categoría mundial.
Ante el rumor, los responsables de la Indycar, con Bud Denker, presidente de Penske Corporation, actuales propietarios de la categoría, salieron rápidamente al cruse.
“No hay nada de cierto en eso. No ha habido discusión y francamente, no venderíamos. La Indycar y las 500 millas de Indianápolis van de la mano. Compramos la categoría y compramos el circuito en 2020, y mientras tengamos ambos, permanecerán juntos.”.
Y es que el rumor iniciado por Peter Windsor ya incluía algo tan ilógico como el comprar la Indycar, pero que siguiesen realizando por su cuenta las 500 millas de Indianápolis. Única y exclusivamente esta carrera, un disparate total.
Cabe recordadar que Peter Windsor fue el director deportivo del USF1, equipo que nunca existió, y que dejó trunca la posibilidad de que "Pechito" López llegue a la F1.