Internacionales
¡Insólito! Una ardilla perjudicó a Toyota en un momento clave de las 24 Horas de Le Mans
Toyota reveló que su coche, el #8 GR010 HYBRID, sufrió importantes daños al golpear una ardilla mientras lideraba las 24 Horas de Le Mans 2023.
- Toyota y la insólita razón que lo perjudicó en Le Mans
-
Leclerc sobre Le Mans: “Me encantaría correr allí, es un evento increíble”
-
La emoción de Varrone por la victoria en Le Mans: "Los sueños se hacen realidad"
-
¡Hasta las lágrimas! El festejo del equipo Ferrari tras el triunfo en las 24 Horas de Le Mans
La edición N°100 de las 24 Horas de Le Mans se disputaron este fin de semana en el circuito de La Sarthe, donde Ferrari volvió al triunfo en Hypercar después de casi 50 años. El Toyota N°8 fue segundo y en las últimas horas, la marca japonesa dio a conocer que una ardilla perjudicó al N°8 en un momento clave.
Leer además: El NASCAR completó las "24 hs. en Le Mans"
Luego de 15 horas de carrera, Toyota parecía el favorito a lograr su sexta victoria consecutiva en el circuito de La Sarthe, con un muy buen ritmo. Pero, en ese stint, con Ryo Hirakawa al volante cuando restaban ocho horas de carrera, fue perdiendo terreno con el Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi, y su ventaja pasó de 12 segundos a prácticamente cero. Y cuando entró en boxes, se vio a los mecánicos del Toyota N°8 cambiar toda la parte delantera del coche, lo que permitió al Ferrari N°51 parar a la vez y arrebatarle la primera posición.
A partir de ahí, acrecentó la lucha entre Ferrari y Toyota, pero el Toyota N°8 pareció tener menos ritmo que la Ferrari, y de hecho Sebastien Buemi no pudo hacer nada para frenar a su rival cuando al final de la 19° hora Pier Guidi hizo el sobrepaso que ya mantendría al Ferrari líder hasta el final.
Hablando de la carrera luego del segundo puesto, el director técnico del equipo Pascal Vasselon reveló que una ardilla perjudicó el ritmo del Toyota con Hirakawa. "Hubo algunos momentos en las que a veces estábamos dominando a Ferrari. Pero hay una lógica detrás de por qué luego no".
Leer además: La historia de Nicolás Varrone, el argentino que deslumbró y ganó en las 24 Horas de Le Mans
Y agregó: "Justo después de uno de esos momentos en los que éramos competitivos, Ryo atropelló a una ardilla. Probablemente no era una muy pequeña, porque generó gran daño al tren delantero del coche. Tuvo problemas hasta el final del stint, cuando pudimos cambiar el tren delantero."