Internacionales
Jimmie Johnson: "Mi corazón está lleno"
El siete veces campeón de NASCAR quedó exultante luego de su primera experiencia en Le Mans
Jimmie Johnson cruzó la meta en las "24 hs. de Le Mans" en la posición 39º y completó 285 vueltas al circuito de 13,5 kilómetros en el Chevrolet Camaro ZL1 modificado de la NASCAR Cup Next Gen, preparado por Hendrick Motorsports.
El auto de la serie americana llegó a estar 27º en la general, pero tuvo problemas de transmición y la reparación fue bastante larga.
"Mi corazón está lleno", dijo Johnson, que compartió el Chevrolt con Jenson Button y Mike Rockenfeler.
"Por todas las razones que conocemos: venir aquí con NASCAR, Hendrick, Chevrolet, Goodyear".
"Mucha de la gente que está aquí trabajando estuvo en diferentes equipos con los que gané carreras y campeonatos. Había tantas caras conocidas que vivir esta experiencia ha sido increíble".
"El recibimiento de los aficionados, tanto en el desfile como en la vuelta de enfriamiento. Incluso los comisarios de las curvas estaban como locos. Todo ha sido increíble", dijo Johnson,
.La participación del programa en la edición del centenario de Le Mans fue para celebrar los 75 años de NASCAR, cuyo presidente Jim France se inspiró en su padre, el fundador de la NASCAR Bill France Sr, que llevó dos stock cars a Le Mans para la edición de 1976 de la carrera.