Internacionales
La caída de un campeón
El actual campeón de MotoGP podía haber festejado su título con un triunfo en el GP de Australia, luego de haber obtenido la pole, partió desde el primer lugar y lideró la carrera sin problemas hasta que la caída lo privó de todo. En la curva 4 Márquez frenó uno metros más atrás para tratar de entrar prolijo pero en ese momento perdió el tren delantero de su Honda y terminó en el piso. El español reconoció el error en su primera caída de la temporada.
“Iba con mucha cautela y todavía podía haber forzado un poco más. Pero quería ganar. Estos toques de atención me van bien con vistas al año que viene. Cuando eres campeón quizás no prestas la misma atención, no ves tanto los riesgos como cuando te estás jugando el campeonato. Frené más tarde, pero a pesar de eso quise mantener la trazada y terminé en el suelo. El error fue completamente mío. Hicimos una temporada muy buena pero somos humanos, no máquinas”, explicó el piloto de Honda que apenas llegó a los boxes le pidió disculpas a su equipo.
Márquez termino con bronca ya que en este mismo circuito en el 2014 sufrió una caída y en las mismas condiciones ya que llegaba consagrado campeón. “Al igual que este año, en 2014 también fui campeón en Japón y en la siguiente carrera, aquí, también me caí. Eso da rabia”
Para finalizar el piloto de Honda comentó que igualmente siguen contentos por haber obtenido el título con varias fechas por disputarse y que ya piensan en la siguiente competencia.
“Seguimos contentos, porque ya hemos logrado el título, pero queríamos ganar más carreras. Ha sido un error completamente mío; durante toda la temporada había tenido mucho cuidado en las frenadas, pero esta vez he arriesgado más y la caída no ha tenido que ver con los neumáticos. Afortunadamente ya tenemos otra carrera la semana que viene y hay que pensar en eso. Enhorabuena a Cal Crutchlow por su gran victoria de hoy”, cerró el actual campeón de MotoGP.
Mirá la caída de Márquez: