Internacionales
La primera de Maverick
Maverick Viñales y su Suzuki hicieron historia en Silverstone. Nueve años después, la marca japonesa volvió a ganar un GP en la máxima categoría, siendo el primero del piloto español. El podio del GP de Gran Bretaña lo completaron el local Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi.
Por su parte, el líder del Mundial, Marc Márquez terminó cuarto y Jorge Lorenzo finalizó octavo.
El inicio de la carrera estuvo marcado por el impactante accidente entre Pol Espargaró y Loris Baz, que causó la detención con bandera roja y el traslado de ambos pilotos al centro médico.
Tras el reinicio y la reducción a 19 vueltas, Viñales sorprendió a todos colocándose en primera posición y no dejando chances al resto. Por su parte, Rossi y Márquez se ubicaban detrás y reeditaban un duelo particular, que ganó el múltiple campeón.
En tanto, Crutchlow comenzó a presionar y aprovechó un error de Márquez para colocarse tercero.
Iannone se sumó a la lucha, pasó a Crutchlow y a Valentino pero luego se despistó perdiendo sus chances. Allí reapareció la batalla Rossi- Márquez, con roces incluidos y el sobrepaso del español, que iba por más hasta que un toque con Crutchlow lo retrasó dejándolo sin podio.
El campeonato lo tiene a Márquez como líder con 210 puntos, seguido de Valentino Rossi, con 160 y Jorge Lorenzo con 146.
La próxima fecha de MotoGP tendrá lugar el venidero fin de semana en Misano.