Internacionales
LOEB SACA VENTAJA EN LA RUTA DE LA SEDA
El francés Sébastien Loeb (Peugeot 3008DKR Maxi) en autos y Martin Kolomy (Tatra Phoenix) en camiones, dominaron la cuarta etapa del Rally de la Seda, en la jornada más extenuante de la competencia, ya que los competidores recorrieron 908 kilómetros entre Kostanay y Astana, en Kazajistán.
Dos protagonistas ya se despidieron de la lucha por la victoria, ya que Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret estuvieron fuera de ruta y quedaron muy retrasados. Este país parece no ser el más afortunado para “Monsieur Dakar”, ya que en 2016 también quedó al margen allí. Si bien se accidentó en el kilómetro 43, tanto él como su navegante no sufrieron lesiones. Tras 2h30m, cuando pasó el camión de asistencia, recién allí pudo retomar la carrera.
Loeb aventaja a su otro compañero en Peugeot, Cyril Despres, por 1h7m55s. El norteamericano Bryce Menzies (Mini John Cooper Works), terminó a 41 minutos del líder.
Yazeed Al Rajhi (Mini John Cooper Works) cedió más de 20 minutos al líder, mientras que los problemas de los corredores delanteros permitieron a los franceses Eugenio Amos (Buggy 2 Wheels Drive) para completar el podio del día. Cuarto en el especial, Christian Laveille (Baicmotor), es ahora tercero en general.
La 5ª etapa será extensa también, sobre un recorrido de 849,54 kilómetros, rumbo al Este y con dirección a la ciudad fronteriza de Semei, casi al límite con China. Mucha navegación, sin dudas para una zona llana.