Internacionales
LOEB SE ACCIDENTÓ Y LIDERA DESPRES
Nada está dicho en una competencia de larga duración como el Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally). En la 9ª etapa, sobre territorio chino, Sebastien Loeb se accidentó con su Peugeot 3008 DKR Maxi, cayó en un río seco, y perdió toda posibilidad de pelear por la victoria final. La jornada fue ganada por su compañero Stéphane Peterhansel, aunque el restante piloto del equipo francés, Cyril Despres, domina la clasificación general.
En camiones de Airat Mardeev (Kamaz-Master n ° 300) fue más rápido el día, entre Urumqui y Hari, aunque su compañero de equipo Sotnikov se mantiene al frente en la clasificación general.
Loeb, navegado por Daniel Elena, abría la ruta y en el kilómetro 84 cayó en un lecho de río seco, rompiendo la trompa del Peugeot. Ilesos ambos tripulantes, esperaron 2h30m hasta que llegó el primer camión de asistencia. Luego sufrieron otro inconveniente y nuevamente aguardaronel auxilio.
Peterhansel estuvo 7 minutos detenido para ayudar a Loeb, pero al ver que no había mucho por hacer, continuó su andar y ganó la etapa. En segundo lugar en el especial terminó el local Lu Binglong (Baïcmotor), detrás con los buggies Geeley SMG de Liu Kun (3 º) y Han Wei (4°), y quinto Despres.
La octava etapa será muy veloz, sobre un recorrido de 360 kilómetros rumbo a Dunhuang.