Internacionales
LOEB SE IMPONE ANTE PETERHANSEL
Esta vez no fue quien abrió camino, como en la segunda jornada, y por ello Sébastien Loeb (Peugeot 3008DKR) atacó de principio a fin en la 3ª etapa para adueñase de esos 324 kilómetros que unieron las ciudades de Ufa y Kostanay, y así saltar nuevamente a la punta del rally de la Ruta de la Seda (Silk Way Rally), una suerte de Dakar que comenzó en Moscú y terminará en Xian, China.
En el segundo lugar se ubicó Stéphane Peterhansel, con otro Peugeot 3008, y se ubicó a 3m15s del nuevo líder. La gran sorpresa de la jornada fue el piloto chino Zhou Yong (Toyota Hilux Overdrive), que arrancó desde la 39ª posición y llegó a un increíble tercer puesto, corriendo del podio parcial al restante Peugeot, el del francés Cyril Despres, que pese a un inconveniente conserva el tercer puesto en la clasificación general.
El equipo MAZ, en camiones, celebró su primera victoria en una etapa, de la mano de Siarhei Viazovich. En segundo lugar, a menos de un minuto de distancia, el checo Kolomy (Tatra), ganador del sábado, tomó la delantera, delante de un trío de Kamaz liderado por Anton Shibalov, Sotnikov y Mardeev. Hasta ahora, una actuación discreta de los Kamaz.
Mañana será la primera etapa íntegra en terrero de Kazajistán, sobre un recorrido de 908 kilómetros, el más extenso de esta competencia, con dos neutralizaciones, para llegar a la ciudad de Astana.