Internacionales
Marquez en la pole
Marc Márquez logró la pole position en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. El actual campeón del mundo batió el record de la pista, con 1:46.635, superando su propio tiempo del año pasado, y vió el final de la sesión desde fuera de pista, tras sufrir una caída sin consecuencias en su vuelta final.
El piloto de Honda superó a Jorge Lorenzo por tan solo una décima. En tanto, el líder del campeonato, Valentino Rossi, se ubicó finalmente en la sexta posición, a 8 décimas del mejor registro. El italiano, con 23 puntos de ventaja al frente del torneo, se aseguró una segunda fila de la grilla que le permite mantener intactas sus expectativas con vistas a la carrera de este domingo en Motorland, la última antes de la decisiva gira asiática por Japón, Australia y Malasia. Sin embargo, esta vez no parece que Rossi vaya a poder sacar partido del clima, ya que no se esperan lluvias y en esas condiciones Lorenzo y Márquez parecen inalcanzables.
Andrea Iannone, resultó tercero con la Ducati, dejando a Pol Espargaró (Yamaha), en el cuarto lugar, delante de Dani Pedrosa (Honda).