Noticias de hoy

¿F1 y MotoGP en Buenos Aires? Avanzan las obras en el autódromo para concretar su llegada

Carburando

Internacionales

Más problemas para el Forward Racing

El equipo ha emitido un comunicado en el que muestra su intención de seguir trabajando para volver en Brno luego del escándalo judicial de su dueño. Pero además, ahora Stefan Bradl le puso fin a su contrato.
Más problemas para el Forward Racing
Más problemas para el Forward Racing
Como consecuencia del arresto y los subsiguientes cargos contra Giovanni Cuzari, director y propietario del Forward Racing, el equipo, a través de sus más estrechos colaboradores, se puso a trabajar de inmediato para intentar minimizar las posibles consecuencias de esta situación, con el fin de continuar con la actividad deportiva hasta final de temporada, según el deseo del propio Giovanni.
 
Por desgracia, la reacción de los patrocinadores, la principal fuente de ingresos de un equipo privado, fue inmediata y contundente. Inevitablemente algunos de ellos cancelaron los contratos e interrumpieron los pagos, generándose unos problemas financieros que podrían haber puesto en peligro la supervivencia del equipo.
 
La actividad de los últimos días se ha centrado en recomponer las relaciones con los patrocinadores, con lo que el equipo ha sido capaz de llegar a consensos que permitan recuperar parte de la ayuda económica necesaria para cubrir los costes de las próximas carreras. Se han activado nuevos procesos de cobro y pago, reorganizando el proceso administrativo y acordando una nueva operativa económica, de acuerdo con la Fiscalía de Lugano.
 
La posibilidad real de comenzar de nuevo y el deseo de proteger los intereses de nuestros pilotos, ingenieros, contratistas y proveedores, nos ha llevado a acordar con el IRTA (International Racing Teams Asociation) la no presencia de nuestros pilotos en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, previsto para el próximo 9 de agosto, con el fin de reunir todos los recursos y poder organizar mejor los próximos desplazamientos.
 
Esta dolorosa decisión ha sido necesario tomarla con el fin de asegurar nuestra presencia en el Campeonato del Mundo hasta final de temporada. El equipo seguirá trabajando para tomar parte en el Gran Premio bwin de la República Checa, programado para el próximo 16 de agosto.
 
A toda esta situación ahora se suma que en las últimas horas Stefan Bradl decidió ponerle fin a su contrato quedando libre. En Assen sufrió un choque que lo lesionó, y sigue intentando mejorar tras ser operado en Augsburg. "Quiero estar en una MotoGP cuanto antes. Para Indianápolis estaré al 95% de mi forma física" comentó el piloto alemán que ya suena como posible fichaje del Aprilia Racing o del Pramac Racing.

Recibir mas informacion sobre
Más problemas para el Forward Racing

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas