Internacionales
Modifican una curva por seguridad
Antes de que comience la décima fecha del campeonato mundial de MotoGP en el circuito austríaco que vuelve a formar parte del calendario luego de su última presentación allá por 1997, tendrá un cambio en la curva N° 10 luego de que en la reunión de la Comisión de Seguridad se analizaran distintos puntos de seguridad en el circuito.
Durante el receso de mitad de temporada varios pilotos de MotoGP realizaron pruebas en el circuito Red Bull Ring y todos coincidían en el peligro que representa la curva 10 donde tienen que doblar a una gran velocidad. En la reunión que realizó Franco Uncini, oficial de seguridad de la FIM, donde los pilotos dieron sus opiniones sobre esa curva en particular se decidió este cambio.
Los pilotos expresaron su experiencia vivida en los test de preparación y el Comité de Seguridad anunció el cambio en la curva N° 10 del circuito austríaco. Las modificaciones serán en cuanto a estrechar la anchura de la curva que pasará de 13 metros a 10, con este cambio se busca reducir la velocidad al transitar la curva y reforzar la seguridad de los pilotos.
Con los cambios realizados los pilotos que giraron en los test de preparación y registraron sus respectivos tiempos ya no serán relevantes y tendrán que adaptarse a la nueva modificación de la curva en el circuito Red Bull Ring de Austria.