Internacionales
Nascar: en la tierra y de noche
Bristol se prepara para recibir a la Nascar Cup Series este domingo por la noche y en el óvalo de tierra compactada
Nascar correrá este fin de semana nuevamente en el óvalo de tierra compactada del Bristol Motor Speedway.
La novedad para esta segunda edición es que la carrera paso del día a la noche.
El sentimiento hacia la medida ha sido universalmente positivo. Los pilotos anticipan una carrera de tierra más tradicional cuando toman la pista de media milla el domingo por la noche.
La transición a una carrera nocturna no es la única gran diferencia. Los pilotos y Jefes de Equipo tendrán que adaptarse al nuevo Next Gen Car, que se introdujo en la Cup Series este año.
Además, la construcción de la pista en sí es diferente a la utilizada para la carrera inaugural del año pasado. En lugar de una inclinación constante desde la parte inferior hasta la parte superior de la pista, la versión 2022 utiliza una inclinación gradual (de 16 grados en la parte inferior a 19 grados en la parte superior) con la esperanza de crear un segundo carril viable para sobrepasar a otro competidor con más facilidad.
Joey Logano ganador en la tierra de Bristol en 2021
El orden de salida para la "Food City Dirt Race" se establecerá durante una serie de cuatro carreras clasificatorias de 15 vueltas el sábado.
La carrera del domingo tendrá 250 vueltas y será el primero que se celebre el domingo de Pascua desde que Rusty Wallace ganó en Richmond, en 1989 en una carrera programada para febrero y postergada por lla nieve.
Por otra parte esta carrera especial de la Nascar Cup Series repartirá casi 7 millones y medio de dólares en premios, exactamente 7.374.089.