Internacionales
NASCAR: Objetaron los autos del Hendrick Motorsports
Inspectores de la NASCAR confiscaron persianas de los autos de Hendrick Motorsports en Phoenix Raceway
Los inspectores de la NASCAR confiscaron las persianas del capó de los cuatro Chevrolet del equipo Hendrick Motorsports en el Phoenix Raceway.
Por tal motivo el organismo sancionador las llevará al Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR para una evaluación adicional esta semana en Concord, Carolina del Norte.
Durante la inspección inicial del viernes, los inspectores descubrieron un problema potencial que necesita un examen más a fondo.
A los autos de Hendrick se les permitió usar esas persianas en la práctica, pero las recogieron después de la sesión de apertura en la pista de 1 milla.
Hasta el momento no se anunció ningún castigo pero cualquier posible penalización se anunciará la durante el transcurso de esta semana.
Las rejillas del capó son aberturas o rejillas de ventilación en el capó que sirven como punto de liberación para que los pilotos transfieren el aire fuera del radiador.
El sistema está destinado a desvincular el rendimiento del motor del rendimiento aerodinámico, compensando la práctica de los equipos de tapar las tomas de aire y ejercer una presión indebida y tensión térmica en el motor del auto.
La configuración incluye un alerón de 2 pulgadas y menos tracas debajo del automóvil, lo que reduce la carga aerodinámica en aproximadamente 30%.
William Byron, ganador de las dos últimas carreras, es piloto del Hendrick Motorsports.