Internacionales
Nissan llega a la Fórmula E con motores eléctricos
Nissan se unió a la Fórmula E como el primer fabricante japonés de vehículos en participar en la serie, y como líder mundial en vehículos eléctricos, con más de 350.000 Nissan LEAF vendidos.
El programa de la Fórmula E de Nissan mostrará un nuevo "lado de desempeño" de Nissan Intelligent Mobility - la visión de la compañía de cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.
Con sede en Le Mans, Francia, y cofundada por el director del equipo Jean-Paul Driot, la organización e.dams surgió de DAMS, un líder en competencias europeas de vehículos deportivos y de fórmula durante más de 30 años.
En su asociación anterior con el socio de la alianza de Nissan, Renault, e.dams ganó el Campeonato por Equipos en las primeras tres temporadas de la Fórmula E. También ostenta récords en la mayoría de sus victorias y en la pole.
- Te puede interesar: Fernando Alonso podría probar un Nascar
"Para la primera experiencia de Fórmula E de Nissan, tiene sentido asociarse con e.dams y ser capaz de aprovechar la experiencia de la organización de ganar carreras y campeonatos", comentó Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan y director global de Marketing y Estrategia de marca.
"El nivel de competencia en la Fórmula E será aún más intenso para la quinta temporada, con un vehículo y sistema de propulsión totalmente nuevos y obligatorios por la serie. Como parte de nuestro compromiso con nuestra alianza, Nissan ahora adquirió una participación de propiedad en la organización, estamos entusiasmados de trabajar con Jean-Paul y su equipo".
"Con nuestro nuevo socio Nissan, estamos esperando ansiosamente los nuevos desafíos que tenemos por delante. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en la Fórmula E, y deseamos agregar nuevas páginas a los libros de historia de la serie con nuestro nuevo socio y el nuevo vehículo", mencionó Jean-Paul Driot.
Nissan y e.dams comenzaron a probar el nuevo vehículo de Fórmula E "Gen2", que proporciona más potencia, más autonomía y elimina la necesidad de cambio de vehículo a la mitad de la carrera, que fue una característica de la Fórmula E durante las primeras cuatro temporadas.
Fuente iProfesional