Internacionales
"No hay lugar para democracia en la F1"
Bernie Ecclestone no tiene filtro cuando de opinar se trata. El dirigente inglés fue entrevistado por Russia Today con motivo del último Gran Premio de Sochi y dejó polémicas frases que lo marcan de cuerpo entero:
- "Nuestro negocio es el espectáculo, y en el momento en que dejemos de dar espectáculo estaremos en apuros. El problema es que ya sabemos quién va a ser el campeón de este año, y eso no está bien. La gente quiere ver carreras sin saber el resultado antes de que empiecen".
- "Las normas actuales son muy estrictas. Es como una casa en la que muchas personas van colocando cosas sin saber realmente para qué, y yo soy tan culpable como cualquiera. Creo que debemos desecharlas y hacer reglas nuevas. Nos hemos vuelto demasiado impasibles y creo que los pilotos deberían recibir solo consejos de sus 'boxes', no ayudas tan directas".
- "No creo que haya lugar para la democracia en la Fórmula 1. Creo que lo más parecido a ello es lograr que la gente se convenza, más o menos, de lo que intentas hacer y te apoyen. Probablemente la Formula 1 encuentre alguien que haga las cosas de forma distinta a mi, tal vez mejor, más democrático".
- "Joseph Blatter no merece esta situación, ha hecho grandes cosas por el fútbol. Creo que no debería haber dimitido, y ni siquiera deberían haberlo desafiado. Es gracias a Blatter que el fútbol se juega en tantos países del mundo, y si esas personas han sido corrompidas para que pudieran hacerse cosas en su país, está bien. Es el impuesto que el futbol debe pagar".