Internacionales
Pedrosa regresa luego de la fractura
Dani Pedrosa podrá disputar la última fecha del mundial de MotoGP que ya tiene a Marc Márquez como nuevo campeón consagrado hace un par de fechas atrás. El piloto de Honda se ecnuentra dado de alta y rehabilitado de la fractura de clavícula que sufrió en los entrenamientos libres del GP de Japón.
Luego de estar ausente en los GP de Australia y de Malasia podrá volver a subir a su Ducati para cerrar la temporada de MotoGP en Valencia. El equipo médico de la categoría autorizó al español para que corra en la última fecha de la temporada en un circuito donde ya ha conseguido la victoria en tres oportunidades disputando el MotoGP, dos en la categoría intermedia y uno en 125cc con un total de once podios.
“Estas últimas tres semanas no han sido fáciles tanto por el dolor, especialmente tras la operación, como por perderme varias carreras en alguno de mis circuitos favoritos. De todos modos, al empezar con la rehabilitación, las cosas empezaron a ir mejor día a día y la idea de intentar estar recuperado para Valencia ha sido un estímulo que me ha ayudado en los momentos más difíciles”, comentó el piloto de Honda.
Luego de ser operado de la fractura de su clavícula el español inició el proceso de rehabilitación y ya está apto para correr aunque afirma que aún no realizó ninguna prueba con su Ducati.
“Aún no estamos seguros de cómo me sentiré encima de la moto, pero estoy contento de volver a competir. Me encanta el Circuito Ricardo Tormo, tengo unos recuerdos fantásticos allí y me gusta la idea de volver a rodar delante de mis seguidores”, finalizó Pedrosa