Internacionales
Peroni fue dado de alta pero no podrá correr hasta el año que viene
Alexander Peroni se llevó todas las miradas el fin de semana pasado al ser protagonista de un espectacular accidente durante la primera competencia de Fórmula 3 en Monza tras pisar un piano disuasorio y tomar vuelo. El joven de 19 años, quien sufrió una lesión en una vértebra, fue dado de alta pero no podrá estar en la última cita del calendario en Rusia el próximo 29 de septiembre.
Peroni tras el terrible accidente que protagonizó al transitar por un piano disuasorio, tomar vuelo y pegar contra las contenciones, bajó por sus propios medios y fue trasladado al hospital San Gerardo, centro cercano al circuito. Allí estuvo estos días, pero los médicos le dieron el alta. El joven de 19 años sufrió una lesión en una vértebra y el personal sanitario estaba a la espera de decidir si era necesaria una intervención, aunque finalmente no hizo falta.
Los médicos le recomendaron reposo absoluto durante un mes, además de la utilización de un chaleco para mantener la espalda en una postura correcta. El piloto realizará su rehabilitación en Tasmania, donde buscará también otras opiniones de profesionales.
#F1 Ϡ¼Ϸ®Ϡ¼Ϸ¹ #ItalianGP #Monza ϱϸ #FP3
— Ϡ¼Ͽ Vivo F1 (@vivof1) September 7, 2019
La tercera practica esta demorada... porque estan retirando los reductores que se encuentran en la parabólica... luego del espectacular accidente en la #F3 protagonizado por el piloto Alex Peroni Ϡ¼ϿϠ¼Ͽ pic.twitter.com/NBzQnjXQ5V
David Quinn, representante del australiano, pidió tranquilidad y dejó entrever que Peroni quiere volver a las pistas lo antes posible, aunque ya no podrá ser esta temporada. Por ello, su atención está ahora en regresar a la Fórmula 3 el año que viene.
"En el accidente, Alex sufrió una conmoción cerebral y una lesión en la espalda cuando su coche impactó fuertemente después de volar por los aires tras pisar un piano. Alex está de buen humor y ansioso por volver a las carreras cuanto antes. Su principal prioridad es su recuperación completa, que va a llevar un tiempo. Por lo tanto, todos, incluido él, deben ser pacientes".