Internacionales
PETERHANSEL, PESE A TODO
El penúltimo especial en Kazajistán fue una suerte de desquite para Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008DKR), que se impuso en la 6ª etapa del Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally), en el país donde vio diluidas las chances de ganar la carrera. En camiones fue Eduard Nikolaev (Kamaz-Master) quien obtuvo su primera victoria, justo antes de que el rally llegue a China.
Al llegar al campamento de Urdzhar, en el extremo sureste de Kazajstán, llegó con cara de satisfacción Peterhansel. Sin embargo el equipo Peugeot maneja la competencia. El vencedor del día anterior, Cyril Despres, abrió el camino y detrás se “pegó” Sébastien Loeb (Peugeot 3008DKR Maxi), que decidió seguir a su compañero de equipo para proteger su ventaja total.
El piloto chino Han Wei (Geely SMG Buggy), tercero en la jornada, ocupa el cuarto lugar en la general, mientras que su compatriota, Lu Binglong (Baïcmotor), volvió a superar a su nuevo compañero de equipo francés, Christian Lavieille, que terminó detrás de él en el quinto.
La 7ª etapa, última en Kazajstán justo antes de cruzar la frontera china, será sobre 106 kilómetros de especial, con un paisaje montañoso. El final será casi en la frontera, antes de un enlace de 250 kilómetros al bivouac en Karamay, famoso por sus refinerías de petróleo.