Internacionales
PETERHANSEL TOMA LA VANGUARDIA
Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008DKR) y Martin van den Brink (Renault Sherpa) vencieron en la segunda etapa del Silk Way Rally, o conocido como el rally “Ruta de la Seda”, que tiene un recorrido y una duración similar a la de un Dakar, pero entre Moscú, en Rusia, y Xian, China. En este caso, la etapa fue ganada por el francés y el holandés entre Tcheboksary y Ufa.
La pareja Peterhansel y Jean-Paul Cottret fue el más eficiente de las tres tripulaciones del equipo Peugeot, que comandan la clasificación general en la categoría autos. Tras una jornada de muchas lluvias, el francés aprovechó la circunstancia, ya que su compañero Sébastien Loeb (junto con Daniel Elena en el 3008DKR Maxi) abrió camino.
En condiciones extremadamente resbaladizas en la región de Bachkirie, el gran desafío era simplemente permanecer en la pista. Una tarea que el trío de Peugeot llevó a la perfección, una vez más tomando los primeros tres lugares, con Despres (Peugeot 3008DKR) segundo a 1s47/100, sólo un segundo por delante de Loeb. Un resultado especial que significa que Peugeot sigue monopolizando los tres primeros puestos en general, con Peterhansel (1er) y Despres (3 º) separados por sólo 3m32s.
El estadounidense Bryce Menzies (Mini John Cooper Works) y el chino Han Wei (Geeley SMG Buggy) completaron el top 5, tanto en la etapa como en la general. No fue un día tan bueno para el saudí Yazeed Al Rajhi, que se despistó a 34 kilómetros de la meta.
La tercera etapa será la última que se realizará sobre suelo ruso, ya que tras los 876 kilómetros de recorrido (329,25 de especial), la caravana cruzará a Kazajistán. Habrá una noche corta, ya que se adelantan los relojes 3 horas. Complicaciones varias en el comienzo de la competencia.