Internacionales
Peugeot y Oreca van por un nuevo desafío
En principio el proyecto de Peugeot sería conjunto con Oreca y Rebellion. Los primeros serían los encargados de fabricar el hiperdeportivo, mientras que los segundos aportarían la posición que ya tienen dentro del campeonato, donde son posiblemente la segunda estructura más fuerte tras Toyota.
Según el medio francés 'Le Maine Libre', cuenta que el acuerdo entre la marca del león y Rebellion podría llegar incluso antes. Al parecer, Peugeot podría comenzar a aportarle motores al equipo suizo ya en la próxima temporada, es decir, a partir de 2020.
En la 2020/2021 Rebellion seguirá compitiendo con su LMP1 pese a que tendrán que convivir con los primeros hiperdeportivos. Sería una situación ideal para que Peugeot aporte sus motores y la sociedad pueda comenzar a probar pensando en 2021/2022. De confirmarse esta intención sería su primera temporada con un hiperdeportivo.
Desde el Automobile Club de l'Ouest, ACO, de momento se toman con calma estos rumores y explican que "solo podemos aceptarlo y darles una cita para los próximos años, para demostrarles el interés de nuestra disciplina y la validez del giro que ha tomado la resistencia, tanto en términos de costes como de tecnología".
En ACO afrontaron junto a la FIA este cambio de reglamentación para darle vida a una categoría en la que ya solo Toyota luchaba por las victorias. El objetivo era atraer nuevas marcas al campeonato y de momento, además de los japoneses, ya han anunciado su entrada Aston Martin y Glickenhaus, pero se cree que no serán las últimas.
Los rumores de una entrada de McLaren han estado presentes desde que se anunció el reglamento. El propio Zak Brown confirmó que estaba entre sus intereses e incluso tentó a Fernando Alonso a competir con ellos. También grandes marcas como Ferrari o Porsche parece que podrían estar interesadas en el asunto.