Internacionales
Porsche se consagró en el WEC
El Porsche 919 Híbrid del australiano Mark Webber ganó este domingo las Seis Horas de Shanghai, por lo que la marca alemana conservó el título mundial de resistencia (WEC), mientras que Alpine se aseguró el campeonato de la categoría LMP2.
Fue la sexta victoria de Porsche en 2016, incluyendo las 24 Horas de Le Mans en junio. Webber, asociado con el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard, terminó con un minuto de ventaja sobre los dos Toyota TS050 que completaron el podio.
En la categoría LMP2, de prototipos no híbridos, el Alpine de la escudería Signatech Alpine, pilotado por el francés Nicolas Lapierre, el estadounidense Gustavo Menezes y el monegasco Stéphane Richelmi, aseguró la cuarta plaza, sinónimo de título para la marca francesa.
Sólo queda una última prueba del Mundial de resistencia, en dos semanas en Baréin. Será la despedida de Webber antes de su retiro deportivo y de Audi, que dejará esta categoría tras 18 temporadas (desde 1999), con un balance de 13 victorias en Le Mans.
Mirá el resumen de la carrera: