Internacionales
PRIMER ÉXITO DE MINI EN LA RUTA DE LA SEDA
Peugeot perdió el invicto. Desde que la caravana salió de Moscú, la marca francesa había ganado en todas las etapas. Sin embargo, en la 7ª, entre Urdzhar y Karamay, plena zona petrolera de Kazajistán, el norteamericano Bryce Menzies (Mini John Cooper Works) logró su primer especial, justo antes de cruzar a China. En camiones fue el líder general, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz-Maestro), quien obtuvo su segunda victoria en este corto y polvoriento tramo de 106 kilómetros.
Cyril Despres (Peugeot 3008DKR) abrió el camino y ello lo aprovechó Menzies. Despres registró el segundo mejor tiempo del día, seis segundos por delante de su compañero de equipo, Sébastien Loeb (3º), que mantiene una cómoda ventaja en la clasificación general.
Por su parte, Menzies sube al tercer puesto, por delante del chino Han Wei (Geeley SMG Buggy) y Christian Lavieille (Baïcmotor).
La siguiente etapa será relativamente corta, sobre un recorrido de 436 kilómetros, de los cuales 250 serán de prueba especial. Para los competidores será un día importante, ya que marca el punto medio de la carrera, después de una corta noche, debido a que el rally cambia a hora china (diferencia de dos horas). Una vez en Urumqi, los competidores podrán disfrutar de un día de descanso después de una dura semana de carreras.