Internacionales
Recaudan fondos para Billy Monger
El pasado domingo, Donington Park vivió uno de los accidentes más graves de los últimos tiempos en el automovilismo. Billy Monger, piloto de la F4 Británica de 17 años, impactó en la parte trasera del auto de Patrik Pasma –quién estaba parado en pista– mientras recuperaba posiciones en la sexta carrera del año.
Tras casi dos horas de trabajo para extraerlo de entre los restos del monoplaza, el piloto fue trasladado al hospital Queen's Medical Center de Nottingham, desde donde hoy se dio a conocer una terrible noticia, la amputación de sus dos piernas.
Su equipo, a través de un comunicado de prensa, confirmó la triste noticia, además de poner en marcha una colecta para recaudar 310 mil euros, que irán íntegramente a la familia de Monger para acelerar su recuperación y adaptación a su nueva vida.su recuperación.
El comunicado:
"Billy siempre había superado grandes obstáculos en su trayectoria. Teniendo poco presupuesto, Billy luchaba en su ascenso en el automovilismo de carreras. Con gran actitud, Billy es una de esas personas que te alegran el día. Siempre nos ha inspirado con su positivismo y es fenomenal ver cuán querido es Billy y cuánto se lo respeta".
"Después de uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este accidente ha cambiado su vida y seguro que hay miles de personas que han podido ver los vídeos del accidente. Estamos en un proceso para ayudar a la familia en beneficio de Billy. Por ello pueden donar para ayudar a las terapias y tratamientos que Billy recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida plena".