Internacionales
Salió campeón de techo
La FIA GT World Cup ha protagonizado uno de los finales más increíbles de la historia en una accidentada carrera en Macao. Laurens Vanthoor se coronó campeón a pesar de sufrir un fuerte accidente con su Audi R8 LMS, percance que provocó la bandera roja que puso punto final a la prueba. Fruto de esta particular decisión, Kévin Estre y Maro Engel han completado el podio de la prueba, ya que Earl Bamber ha caído de la segunda a la décima posición por una sanción de tiempo.
Laurens Vanthoor ganaba la primera batalla en la misma salida tras conseguir frenar el empuje de los pilotos de Porsche, cruzando la curva "Lisboa" en primera posición. Earl Bamber y Kévin Estre se mantenían a su estela, con Maro Engel en cuarta posición. Por su parte, Edo Mortara conseguía escalar hasta la decimotercera posición, misma en la que terminó la Qualifying Race y que le era desposeía por una sanción. Con todo, la primera vuelta también servía para que Renger Van der Zande escalara a la sexta posición tras adelantar a Nicky Catsburg y Fabian Plentz e incluso para vivir el primer Safety Car por el accidente de Ricky Tapo.
El percance del BMW Z4 del austriaco y los arreglos en las protecciones provocaban que lo que en un principio era un Safety Car se convirtiera en una bandera roja dos vueltas más tarde. Una hora después, la carrera se relanzaba y lo hacía con polémica ya que Earl Bamber era sancionado con cinco segundos a sumar a su tiempo de carrera final por el ligero toque que tenía con Maro Engel. Sin embargo, esto pasaba a un segundo plano, mientras que Earl Bamber se convertía en nuevo líder de la prueba al superar a Laurens Vanthoor en la salida.
Lo que nadie podía adivinar es que esta maniobra era el preámbulo del accidente más fuerte del fin de semana. Laurens Vanthoor impactó con su Audi R8 LMS en las barreras de la curva "Mandarin", saliendo catapultado con gran violencia. El auto voló varios metros antes de terminar volcado en la mitad de la pista. Por suerte, ningún otro piloto lo impacto y Laurens Vanthoor saliño de su auto por sus propios medios.
Con el fuerte accidente de Laurens Vanthoor y el gran retraso acumulado en la prueba provocó que la Dirección de Carrera decidiese no reiniciar la carrera. Fruto de esta resolución y en una decisión que promete tener consecuencias, Laurens Vanthoor se proclamó campeón del FIA GT World Cup al tomarse los resultados de la vuelta anterior y no del momento del percance. Este hecho, unido a la sanción de Earl Bamber de cinco segundos, dejaba un podio completado por Kévin Estre y Maro Engel. El propio Bamber caía a la cuarta posición, mientras que Adderly Fong era el quinto clasificado.