Internacionales
Schumacher Jr. entre Ferrari y Mercedes
Mick Schumacher se debate entre dos destinos para continuar con su trayectoria profesional. La joven promesa alemana, hijo de Michael, confirmó que disputará otra temporada en la Fórmula 4 alemana junto al equipo Van Amersfoort, si bien estudia la opción de vincularse a la órbita de Ferrari a través de una posible inclusión en la F4 Italiana, según informa el diario Kölner Express.
De esta forma, Schumacher se toparía con el dilema de trabajar junto a Ferrari o Mercedes para guiar sus pasos hacia el objetivo de convertirse en piloto de Fórmula 1. Seguir en Van Amersfoort representaría la continuidad bajo la estructura de Mercedes si finalmente diera el paso a la F3, donde utilizaría los motores de la marca de la estrella, mientras que un hipotético fichaje por Prema en la F4 Italiana decantaría la balanza hacia Ferrari.
Una vez completada su primera etapa en la Fórmula 4, todo apunta a que Schumacher buscaría una butaca en la prestigiosa F3 Europea antes de plantearse su inclusión a la Fórmula 1 a partir del 2017, tal y como hizo Verstappen a fines de la pasada temporada. "En la F4 no va a aprender nada sobre aerodinámica", revela el piloto de Toro Rosso al diario Express, donde insta al germano a participar "ya el próximo año" en una categoría superior. De continuar con Van Amersfoort en la F3, el acuerdo de colaboración con Mercedes podría cerrar a Schumacher la posibilidad de trabajar con Ferrari en sus pasos previos a la Fórmula 1.