Internacionales
Valentino eterno
El equipo Yamaha anunció hoy la extensión, por dos años más, del contrato que los une con Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP.
En un comunicado difundido en Qatar, donde este fin de semana comienza el torneo, la escudería japonesa confirmó que el italiano nueve veces campeón del mundo, seguirá en sus filas durante las temporadas 2017 y 2018.
"Estoy feliz de anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y de continuar trabajando juntos en MotoGP los próximos dos años", afirmó Valentino.
El actual subcampeón, de 37 años, se mostró "satisfecho" por la decisión y expresó su voluntad de seguir compitiendo mientras disfrute y se sienta "competitivo".
"Desde que regresé a Yamaha, en 2013, me siento como en casa. Eso se ve en los resultados. Seguiré acelerando en cada Gran Premio para que podamos seguir divirtiéndonos juntos durante los años que me quedan en MotoGP", agregó Rossi.
A lo largo de sus diez temporadas como piloto de Yamaha, el italiano ganó cuatro títulos y 53 Grandes Premios.
Por su parte, su compañero de escuadra y actual campeón, Jorge Lorenzo, cuenta con una oferta de renovación, aunque aun no respondido.