Internacionales
Valentino se quejó del GP de Australia
Es raro no ver a Valentino Rossi en los puestos de adelante en la clasificación y más en condiciones de pista húmeda donde el italiano siempre marca la diferencia. En los entrenamientos no pudo redondear buenas vueltas y en la clasificación finalizó en el puesto 15° siendo una de las peores desde el 2011 cuando terminó en el puesto 16° a bordo de una Ducati.
“Nunca fui rápido. Con las diferentes condiciones todo fue mal. Cometí algunos errores, pero lo que pasó es que fui lento. Sentía que estaba arriesgando y además iba lento. Lo peor es que no sé si seremos capaces de ir rápido”, afirmó el piloto de Yamaha que pelea por el subcampeonato con su compañero de equipo Jorge Lorenzo.
El italiano fue muy crítico con la fecha en que se corre el GP de Australia y con el horario de la clasificación. "Venir aquí en invierno ya es una mala decisión. Pero hacer la carrera dos horas más tarde, por las televisiones europeas, es también muy peligroso. Vimos muchas caídas en Moto2, también hace dos años. No es una gran idea. Pero, esperemos que haya más temperatura mañana. Seguro que intentaré hacer una buena carrera".
Rossi también analizó los neumáticos y afirmó que no logran encontrar el ritmo con la goma delantera. “Tenemos muchos problemas con la goma delantera. No podemos lograr que tenga temperatura. No sé exactamente Lorenzo, pero aunque entró en la Q2 parece que tampoco tenía buen feeling. Por otra parte, tenemos la buena actuación de Pol Espargaró, en primera fila, con Yamaha, hizo una buena vuelta. De esa vuelta tenemos que entender el camino para mejorar. Sabíamos que íbamos a sufrir con estas condiciones, pero no tanto. Estamos muy lejos. Vamos muy lentos”.
Para finalizar el italiano se refirió a las posibilidades de ser subcampeón. "Me gustaría hacer una buena carrera, mejorar por la mañana. Será difícil desde la cuarta fila, pero más que otra cosa, me gustaría ir fuerte, poner bien a punto la moto y poder llevarla. Luego, veremos. Lorenzo y Maverick están detrás, pero me gustaría tener buen ritmo".