Argentinos en el exterior
VIDEO: Carburando Retro: a 30 años de la Misión Argentina del TC en Daytona
En 1993 una comitiva argentina de la ACTC disputó las míticas 24 Horas de Daytona.
Las 24 Horas de Daytona es una de las pruebas más importantes de endurance del mundo donde el pasado fin de semana Nicolás Varrone hizo historia al llevarse el triunfo en la clase LMP3.
Leer además: Se definieron las 24 Horas de Daytona por 16 milésimas
La Misión Argentina de la ACTC
En 1993, un grupo de argentinos hizo historia en Daytona al competir con dos unidades que estuvieron pintadas de celeste y blanco. La idea comenzó en 1992, con Roberto Mouras como uno de los impulsores y si bien el piloto de Carlos Casares perdió la vida en el accidente de Lobos, la misión siguió adelante y se pudo desarrllar en los primeros días del año siguiente.
Los vehículos de la delegación argentina eran dos Olsmobile Cutlass Supreme aendidos por el equipo Kreider Racing Enterprises. Estaban identificados con los números 23 y 25 en la categoría GT1 y los pilotos designados para cada unidad eran: Oscar Aventín, Juan Manuel Landa ( en remplazo del fallecido Mouras), Osvaldo Morresi y Osvaldo “Cocho” Lopez, en el auto 23, en tanto que Jorge Oyhanart, Emilio Satriano, Fabian Acuña y Eduardo “Lalo” Ramos manejaron el auto nro.25, siendo Hugo Mazzacane el piloto suplente para ambas unidades.
Pese a distintos problemas que tuvieron los vehículos, principalmente en la suspensión, los mecánicos argentinos hicieron todo lo posible para continuar en carrera y los dos autos pudieron completar las 24 horas, llegando a la meta casi a la par.