Internacionales
Vuelco en la NASCAR
Durante los últimos minutos de la sesión de entrenamientos de la Monster Energy NASCAR Cup Series, llevados a cabo en el Talladega Superspeedway, el Chevrolet número 1 de Jamie McMurray perdió el control y dio varias vueltas en el aire, sobre la recta opuesta del veloz óvalo.
El piloto salió ileso del aparatoso accidente. Caminó por sus propios medios mientras esperaba por la ambulancia que lo llevó al Centro Médico de la pista, donde fue revisado y dado de alta.
“Creó que explotó una goma trasera”, dijo McMurray. “Cuando vas tan rápido y te pones de costado, sabes que vas a golpear con algo”, afirmó.
McMurray registró la vuelta más rápida en los primeros cinco minutos de la última práctica, al marcar una velocidad de 328.265 km/h.
Mientras transitaba en medio del tráfico en la recta opuesta de la pista, el Chevrolet perdió el control e hizo contacto con el Chevrolet No. 31 de Ryan Newman.
LEER MÁS: El Mustang llega a la NASCAR
El impacto, envió a McMurray por el aire y el auto dio varias vueltas hasta terminar contra el muro interno.
“Cuando me di cuenta que estaba en el aire, cerré los ojos porque no quería saber lo que iba a pasar”, dijo McMurray. “Parecía que nunca iba a terminar. Cuando pensaba que iba a deternerme, daba otra vuelta más”.
Tanto McMurray como Newman tendrán que usar sus autos de reemplazo para la GEICO 500 que se disputa este domingo, y deberán largar desde el fondo del pelotón, al igual que Ty Dillon y Daniel Suárez, quienes también se vieron involucrados en el accidente detrás de McMurray y Newman.
Mirá como sucedió el vuelco: