Argentinos en el exterior
24 Horas de Le Mans: el Corvette de Nico Varrone logró la pole position en la LMGTE
La tripulación que integra el de Ingeniero Maschwitz dominó la clasificicación de su categoría, mientras que el Toyota de López fue quinto.
- La Ferrari de Luis Pérez Companc se ubicó quinta entre los GT.
-
WEC: alivio para Varrone en la previa de Le Mans
-
WEC: fuego y bandera roja en la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans
-
24 horas de Le Mans y TCR South America, la agenda internacional del fin de semana
La Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans llegó a su fin y la Ferrari número 50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen se quedó con la pole position para la largada del próximo sábado. Por su parte, el Corvette de Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg dominaron el corte definitivo en la divisional LMGTE.
Leer además: Los argentinos entrenaron antes de la Hyperpole en Le Mans
Con la solidez mostrada a lo largo de toda la actividad, la Ferrari 499p de Fuoco, Molina y Nielsen clavó los relojes en 3:22.982 para terminar en la cima de las posiciones y aventajar por 773 milésimas a la Ferrari nro 51 de Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado. El Toyota nro 8 de Brendon Hartley, Sebastian Buemi y Ryo Hirakawa se ubicó tercero, a 1s469.
Por su parte, el Toyota nro 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó en el quinto lugar, a 1s951 de los más veloces. Vale recordar que ayer, el Vanwall de Esteban Guerrieri, Tom Dillmann y Tristan Vautier culminó en el puesto 15 entre los Hypercar.
En la divisional LMGTE, el Corvette oficial que manejan Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Castburg se adueñó de la pole position gracias a un tiempo de 3:52.376. En tanto, la Ferrari del Richard Mille AF Corse tripulada por Luis Pérez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovero terminó quinta, a 2s657 de la referencia.
La actividad para las 24 Horas de Le Mans continuará a las 17 (Hora Argentina) con la última práctica nocturna.