Noticias de hoy

Todos los horarios del fin de semana de automovilismo

Carburando

Otras

A 40 años de la aparición del "General Lee"

Los "Duques de Hazzard" cumplieron 40 años y 50 el General Lee
A 40 años de la aparición del "General Lee"
A 40 años de la aparición del "General Lee"

A fines de los 70 aparecieron varias series televisivas de contenido superfluo y una pretendida ausencia de violencia.

Nadie muere en los accidentes o en las balaceras intentando entretener con espectacularidad.

En los primeros años de la década de los 80’ se estrenó en televisión abierta una simpática serie que giraba en torno a las andanzas de Bo y Luke Duke, dos jóvenes primos norteamericanos que luchaban contra la injusticia en el sureño condado de Hazzard, encabezada por el corrupto comisionado Jefferson Davis “Boss” Hogg. Los primos, capítulo tras capítulo, eran perseguidos perpetuamente por el torpe Sheriff Rosco Coltrane, mano derecha de “Boss” Hogg, del cual huían en un veloz y potente automóvil Dodge Charger modelo 1969 de color naranja llamado General Lee.

Así, los "Dukes of Hazzard" fue una serie que contaba con todo eso y fue emitida entre 1979 y 1985.

En la misma se tomaron distintas situaciones en tono de broma y episodio tras episodio los autos y sus conductores realizaban las proezas más increíbles sin recibir ni siquiera un solo razguño.

El auto más importante de la serie era el General Lee, el Dodge Charger de 1969 tenía matricula CNH 320, y llevaba la inscripción 01 en sus puertas y la bandera confederada en su techo.

Este auto tan especial tenía una bocina que reproducía las primeras doce notas de la canción "Dixie"el nombre del himno nacional de los antiguos Estados Confederados de América . 

El Dodge estaba equipado con un potente motor V8 440 Magnum, pero como se utilizaron varios en la serie, cuesta saber si todos esos vehúculos tenían la misma motorización.

La cantidad de pruebas y saltos causaba enormes daños en los autos pero para la serie el General lucía intacto.

Para los capitulos iniciales la producción utilizó unidades usadas traídas directasmente de las casas de reventa.

El Dodge Charger fue elegido por su rico historial en las carreras de NASCAR, donde había acumulado, en 1969, 22 triunfos.

Una vez concluída la serie, el estudio, liquidó la totalidad de autos que usó para la filmación. Diecisiete unidades del General Lee en su mayoría son de propietarios privados y suelen aparecer en exhibiciones.

Otros autos que aparecieron en la serie sueron el Road Runner 71 de Daisy, otro Road Runner 73 también conocido como Dixie y algunas camionetas y autos de policía, como el AMC Matador.

Pero el General Lee,fue tan emblemático que  incluso, ha sido homenajeado en persecuciones en famosas series de dibujos animados como “Los Simpson” y “Padre de Familia”, mientras que el condado de Hazzard, inexistente en la realidad, pero casi real para muchos estadounidenses.

El General Lee, el coche televisivo posiblemente más famoso de todas las series de televisión de la historia, es percibido hoy como un patrimonio de los Estados Unidos, hasta tal punto que algunos no ha dudado en sugerir que el veloz auto de los primos Bo y Luke Duke que circulaba como una exhalación por los caminos de asfalto y de tierra del condado de Hazzard debería ser expuesto en el Smithsonian Museum, el museo de historia más famoso de Estados Unidos.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
A 40 años de la aparición del "General Lee"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas