Turismo Carretera
53 años de la primera victoria del Trueno Naranja
Fue el propio Carlos Pairetti el que inició las conversaciones con Horacio Steven (Había ideado los prototipos Ford en 1967) para la construcción del Trueno Naranja. Se utilizó la matriz original de los prototipos y se le introdujeron varias modificaciones. En el aspecto exterior, se alisó la trompa al eliminar los buches de los carburadores que utilizaban los modelos del Óvalo. Tampoco contaba con las tomas de aire laterales para la refrigeración de los frenos y sin esa variante, se ensanchó la carrocería unos siete centímetros, lo que evitó que las anchas ruedas sobresalieran.
Una vez culminados los trabajos, cuentan que unos días antes de llevarlo a las pruebas de clasificación para su debut (23 de Junio de 1968), lo pintaron y solo encontraron en el taller tres tachos de pintura, uno blanco, otro amarillo y el tercero rojo. Mezclaron todo y surgió un color anaranjado fuerte.
Así recuerda Carlos Pairetti la primera victoria del Trueno Naranja
“Llegamos al autódromo Oscar Cabalén y ese mismo miércoles salí a probar. En 29 vueltas estuve cerca de igualar el récord del circuito, por lo que esperaba un buen papel del Trueno Naranja en ese trazado. Además, la atracción que generaba el auto era impresionante; incluso tuvimos que llevar El Trueno a desfilar por el centro de la ciudad ante la tremenda expectativa de los hinchas, que por supuesto, colmaron las instalaciones del Oscar Cabalén”.
Pairetti ganó ese día la primera serie, además con relación a la segunda dijo: “La ganó Marinchovich, (Pairetti fue segundo) y tercero Jorge Copello. Gané por suma de tiempos esa carrera”.
Han pasado 53 años de esa victoria con el Trueno Naranja. Fue durante la temporada 1968 de Turismo Carretera, año que Pairetti lo inició con el Barracuda y luego, con este prototipo lograría el título. ¿Es el trueno naranja uno de los autos más recordados del Turismo Carretera?.