Noticias de hoy

F1: “Si fuera Horner le diría a Williams ‘quédate con Colapinto y dame a Sainz’”

Carburando

Otras

A 10 años de su muerte: Spinetta fierrero

Luis Alberto Spinetta es un icono del rock nacional; artista en todo su esplendor, era un apasionado por los autos; mirá los bocetos que dibujaba.

A 10 años de su muerte: Spinetta fierrero
A 10 años de su muerte: Spinetta fierrero

Una década sin Luis Alberto Spinetta. Un icono de la música y del arte nacional, que deslumbró con su talento y su sensibilidad, plasmados en obras que perdurarán por siempre. 

Más allá de su fenomenal trayectoria, hay un costado poco conocido del gran artista: su pasión por los autos. 

Cuando se hizo la presentación de “Bios, Vidas que marcaron la Tuya”, de Nat Geo, en 2019, en un local de Palermo, se exhibieron elementos pertenecientes a Spinetta, como guitarras, indumentaria y algunos manuscritos. 

Pero llamó la atención una vitrina en la que se mostraban dibujos del compositor. Allí se advertían vehículos con un estilo “futurista”, diseñados y dibujados por Spinetta. 

 

“Le encantaba dibujar autos. Se volvía loco. Decía que en otra vida había sido un auto”, recordó Sergio Marchi sobre esa fuerte pasión por los fierros. 

“Dibujo mucho. Tengo una colección de ilustración digital, que es como un arte personal. Como dibujar viñetas de automóviles. O hacer mandalas. Son como 700 mandalas y 800 dibujos de esferas y otros profundos. Me encantaría ser un pendejo de la universidad y laburar dibujando Lamborghinis. ¿Para qué? No sé”, describió Luis Alberto en una entrevista con Revista C en 2008 y que recuerda una nota evocativa de TN. 

Justamente al programa La Viola, Héctor Starc, reconocido guitarrista que formó parte de grupos como Aquelarre y Tantor, describió el interés de Spinetta por los autos. “Le compré una coupé Mercedes, 280 SE 3.5, la primera de la marca con motor V8, de 1969. Su primer auto fue un Fiat 600 verde. Después tuvo un Volkswagen alemán viejo y cuando hizo la gira de Almendra se compró esta coupé. Una nave infernal. Tenía inyección electrónica, aire acondicionado, levanta vidrios electrónico y computadora a bordo. Todo lo que tiene un coche nuevo. Le gustaba todo lo que era alemán porque decía que era perfecto”. 

El músico también rememoró cómo eran sus charlas con Spinetta, en una oficina que tenía en el estudio: “Mientras hablaba con vos, tenía unos tacos con papelitos de colores donde dibujaba autos. Siempre eran coches del futuro. Los tipos que tienen tanto talento artístico lo tienen para cualquier cosa, una canción, una letra o pintar”. 

Luis Alberto Spinetta estudió arquitectura, aunque abandonó al poco tiempo. Claramente su inclinación hacia el dibujo se mantuvo siempre, a tal punto que algunos aseguran que llegó a presentar sus bocetos a una empresa automotriz. 

Recibir mas informacion sobre
A 10 años de su muerte: Spinetta fierrero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas