Otras
A 18 años de su retiro, Traverso en primera persona
A 18 años del retiro de Juan María Traverso del automovilismo profesional, repasamos su historia en primera persona desde el "Galpón", su museo personal en Ramallo.
- La historia de Traverso en el automovilismo en primera persona
-
Un día como hoy: Traverso cantaba victoria con Ford en el TC por última vez
-
TC: ¿Cuántas victorias logró Traverso con Ford?
-
Se cumplen 18 años del retiro de Juan María Traverso
Juan María Traverso debutó en el Turismo Carretera con un Torino en la temporada de 1971 y concluyó su carrera como piloto con un auto de la misma marca, precisamente el 7 de agosto del 2005. El piloto de Ramallo le puso fin a su exitoso ciclo deportivo con 54 años y tras haber ganado 16 títulos nacionales.
Leer además: Los enojos más picantes de Juan María Traverso
El "Flaco" consiguió seis campeonatos de TC, categoría en la que ganó en 46 oportunidades, siendo durante muchos años el piloto con más coronas en la máxima. Además fue campeón en siete ocaciones dentro del TC2000, sumando 68 victorias. Dentro del Top Race, Traverso ganó tres campeonatos y acumuló 19 triunfos.
En el "Galpón" ubicado en su tierra natal, Juan María Traverso recibió a Carburando y mostró los pergaminos de una vida dedicada al deporte motor. Allí conserva todos los trofeos, buzos, premios, autos y demás recuerdos de su carrera deportiva: "Mi viejo me puso como condición, cuando no tuvo más remedio que aceptar que corriera, que no podía regalar nada, que todo lo que me dieran se lo tenía que traer. Eso hice y después de que murió, dije 'ahora sigo'. Por eso es que está todo", comentó ex piloto, quien este 8 de agosto cumple 18 años abajo de los autos de carrera.
Leer además: "Hasta acá llegué": Juan María Traverso y el recordado anuncio de su retiro
Sin lugar a dudas, Juan María Traverso es una leyenda viviente del automovilismo argentino, siendo el piloto más ganador de la historia, con 148 victorias. "Tal vez corrí un poco más de la cuenta", comentó de su extenso historial. Sobre el momento en el que tomó la decisión de retirarse, el hombre que un día como hoy (7 de agosto) en el autódromo de Olavarría le puso fin a su carrera, aseguró: "Dije basta, hasta acá legué".
Traverso también habló de su vida familiar, fuera de los autódromos: "Yo peteaba las puertas, puteaba en la pista. Terminaba y eso se quedaba ahí. Como también los problemas de la vida normal no iban a la pista".
Si bien no le gustan las comparaciones entre pilotos, con respecto a los actuales y a la manera de vivir el automovilismo, Traverso dijo que se indentifica con Agustín Canapino: "Yo veo que él disfruta de estar arriba del auto, de lo que hace, más allá de que maneja bien. Lo respeto por eso", comentó.
Leer además: TC: ¿Cuántas victorias logró Traverso con Ford?
Varios son los autos que marcaron a Traverso, pero con cuáles se queda el ex piloto: "Uno es el primero del TC. Después, la Chevy violeta marcó un cambió y un movimiento en la categoría que cuando la veo es un auto importante". Además, se refirió a la Renault Fuego emblemática del TC2000.
Compartimos parte de la entrevista donde Traverso repasa su historia como piloto desde su propio museo: