Límite de Pista
¿A qué se dedica el padre de Franco Colapinto?
Aníbal Colapinto tiene una historia que combina su fanatismo por el deporte motor y los compromisos profesionales.
- Franco Colapinto es uno de los pilotos reserva que tiene Alpine para este año.
-
F1: detalles exclusivos del trabajo de Colapinto en el simulador que ayudó a Alpine en Bahréin
-
Franco Colapinto será parte de un ciclo de charlas en el Movistar Arena
-
F1: el récord que Kimi Antonelli no le pudo quitar a Franco Colapinto

Franco Colapinto irrumpió con fuerza en el ambiente de la Fórmula 1 desde su debut con Williams en el Gran Premio de Italia de 2024. En aquella primera incursión, el joven nacido en Pilar estuvo acompañado por su padre Aníbal, quien fue el que le transmitió la pasión por los fierros y también su ladero desde que decidió abocarse al automovilismo.
Leer además: Giallombardo contó lo que más extraña del automovilismo
La vida de Aníbal Colapinto tiene ribetes que van desde su pasión por el deporte motor y su actividad profesional. Nacido en Bahía Blanca, el padre de Franco estudió Técnico Agrónomo en Guatraché y luego deambuló en distintos talleres, donde persiguió su sueño de correr motos, teniendo la posibilidad de competir en Speedway.
Aníbal realizó el Servicio Militar Obligatorio en 1982 y estuvo en Río Gallegos durante la Guerra de Malvinas. Al terminar la conscripción, inició una sociedad en una casa de repuesto y también incursionó en el transporte escolta, tarea que ya tenía su madre. Sin embargo, con 24 años emigró a Buenos Aires para estudiar Abogacía, profesión que ejercen hasta la actualidad.
Colapinto se desarrolló como abogado y desembarcó en el mundo de las aseguradoras, donde junto a la familia Dapero estuvieron vinculados a la firma Federal Seguros. A todo esto, el bahiense también tuvo un equipo de TC Pista, el cual tenía base en el JC Competición.